DescubreCasa Morgade
Casa Morgade – Alojamiento y restaurante en el Camino Francés
Casa Morgade nace como Hospital en el Camino de Santiago en el año 1200; 800 años al servicio y bienestar del peregrino en un enclave único. En la actualidad, esta empresa familiar, ofrece alojamiento y servicio de restaurante en el Camino Francés.
De fuerte tradición agrícola y ganadera, la casa ha sido restaurada manteniéndose fiel a la original. Cuenta con paredes de piedra vista, horno de leña y amplios patios y terrazas con fantásticas vistas. Casa Morgade se sitúa en una zona montañosa, rodeada de frondosos bosques de arbolado autóctono, entre los que destacan los robles y los castaños.
Os animamos a que nos visitéis y recorráis las fantásticas chousas, vagoadas e montes que nos rodean. ¡Dejaros sorprender por la magia de esta tierra! Quizás así podáis ser sorprendidos por meigas, trasgos o mouros.
En el entorno de Morgade existen otros puntos del interés en el Camino de Santiago como la famosa “Fonte do Demo”, de pertenencia a la casa. También la Capilla de Morgade, lugar donde cientos de peregrinos han dejado testimonio de sus pensamientos y experiencias en el Camino.
Etapa Sarria – PortomarínKm 100
Nos situamos en un punto clave para la obtención de la Compostelana, pues Casa Morgade está ubicada en el km100 (concretamente en el 101,996) en mitad de la etapa Sarria – Portomarín sin desviarse de la ruta del Camino Francés. Nos encontrarás tan solo 500 metros después de Brea y 1km y medio antes de llegar a Ferreiros.